Thiem con pocas opciones de defender US Open
- Tenis Fm
- 5 ago 2021
- 2 Min. de lectura
Según informaciones del diario austríaco Salzburger Nachrichten, Dominic Thiem está trabajando en su regreso, pero probablemente no en el US Open.
Han pasado 44 días desde que Dominic Thiem sufrió otro revés en lo que ha sido una temporada muy variada hasta ahora. Una lesión en la muñeca ha mantenido a la estrella del tenis austriaca fuera de acción desde entonces. "Mi sueño se llama Nueva York", dijo Thiem por última vez el 11 de julio.

Hay muchos indicios de que su aparición como campeón defensor en el US Open, que comienza el 30 de agosto, seguirá siendo un sueño. Mientras tanto, el jugador de 27 años está de regreso en la cancha, pero todavía no es posible nada más que golpear pelotas blandas. "El proceso de curación se está desarrollando como se esperaba", informó su equipo.
El hombre más importante al lado de Thiem en este momento es el fisioterapeuta Alex Stober, quien es el responsable de preparar suavemente a su protegido para un regreso. "Dominic ha confiado en los médicos desde el principio y seguirá siguiendo sus consejos", dice Stober.
En general, los problemas de muñeca no son infrecuentes entre los profesionales del tenis, aunque deben serlo en pausas de diferente duración.
La lesión de Thiem, un desgarro en la vaina del tendón y la cápsula asociada, es comparable a la de Rafael Nadal. "Tuvo una lesión similar en 2016", explican los cuidadores de la Baja Austria. Nadal tuvo que tomarse un descanso de dos meses y medio en ese entonces. El equipo aún no quiere predecir cuándo regresará Thiem: "Aún no tenemos una fecha a la vista porque estamos siguiendo más consejos médicos. Pero lo que es seguro es que Dominic regresará a la cancha este año". Al menos no hasta que la lesión esté recuperada al 100 por ciento. "Dominic sabe que tiene que ser paciente".
Todo el mundo es consciente de que Thiem se encuentra en una fase difícil de su carrera tras problemas de motivación a principios de año, pero eso no preocupa mucho a sus entrenadores. Por el contrario, el entrenador Wolfgang Thiem y compañía comentan "es mentalmente fuerte y tiene mucho tiempo en casa para la familia y los amigos, para cosas para las que de otra manera tendría poco tiempo".
El propio Thiem ya ha anunciado que no se decepcionará si no puede volver al US Open, y que parece en el que finalmente no estará. Lo más seguro es que volverá al circuito de tenis en el otoño.
Comments