Federer no regresará a competir hasta verano
- Tenis Fm
- 17 nov 2021
- 1 Min. de lectura
Según una entrevista de Roger Federer concedida a LeMatin asegura que es poco probable que juegue en Wimbledon y se perderá el Abierto de Australia.
"Calculo mi regreso para el verano"
El suizo aclaró su situación: su menisco suturado necesita tiempo, pero espera "volver a jugar grandes partidos".
Roger Federer dejó las muletas, aumentó las sesiones de rehabilitación y, como su primer “gran chequeo con los médicos” fue muy alentador, decidió marcar el rumbo para sus próximos meses.
“Podré volver a correr tranquilamente en enero y reanudar las sesiones en la cancha con un apoyo complejo en marzo o abril”, explicó el de Basilea.
Hoy, por lo tanto, estimo mi regreso a la competencia en el verano de 2022".
“Este verano se decidió coser el menisco interno de la rodilla derecha, lo que implica cierto tiempo de inactividad. Por lo tanto, los médicos aprovecharon la oportunidad para tratar también mi cartílago. La combinación de estas dos intervenciones requiere paciencia y prudencia”.
Un proceso lento que no afectó en modo alguno el optimismo y la motivación del hombre de los 20 títulos de Grand Slam. “Mi ambición es ver de lo que soy capaz por última vez. También me gustaría poder despedirme a mi manera y en una cancha de tenis. Por eso lo doy todo en mi rehabilitación. Entonces, seamos claros, mi vida no se va a derrumbar si no vuelvo a jugar una final de Grand Slam. Pero volver atrás sería el último sueño. Y de hecho, todavía lo creo. Creo en este tipo de milagros ".
Comments