top of page

Análisis de las Semifinales Femeninas de Wimbledon

  • Foto del escritor: Tenis Fm
    Tenis Fm
  • 7 jul 2022
  • 5 Min. de lectura


Semifinales inéditas en Wimbledon ya que tan solo la ex Nº1 del mundo y actual Nº18, Simona Halep, ha llegado a semifinales de Grand Slam y además fue campeona de Wimbledon en 2019.

Las demás semifinalistas nunca habían ni alcanzado una semifinales de Gran Slam con anterioridad. Eso si, podemos afirmar que tendremos al menos una nueva finalista de Grand Slam.

Cabe destacar que en este Slam no participan jugadoras bielorrusas ni rusas, por la prohibición por parte del torneo. Por otro lado ninguna jugadora ganará ni un solo punto aunque gane el torneo. Y por si esto fuese poco, todas las jugadoras que tenían puntos de Wimbledon los perderán con la consecuente caída en el Ranking.


Elena Rybakina vs Simona Halep

Segundo encuentro entre ambas en un Slam y primer enfrentamiento en el torneo londinense.

Primera semifinal de Grand Slam para Elena y octavas semifinales para Simona.

Se han enfrentado ambas jugadoras en un total de 3 ocasiones con un saldo positivo para la rumana 2-1, aunque eso si, la única victoria de la Kazaja se produjo en el WTA de Wuhan en 2019 tras retirarse Halep. Este será su primer enfrentamiento sobre hierba.

En esta temporada sobre hierba Elena ha jugado dos torneos previos con un balance de 1 victoria y 2 derrotas, mientras que Simona ha jugado también 2 torneos pero con un balance de 6 victorias y tan solo una derrota y un Walkover.

Ninguna de las dos jugadoras han levantado esta temporada ningún trofeo en la gira sobre hierba, es más la jugadora kazaja nunca ha ganado un torneo sobre esta superficie, al contrario que la rumana que ha ganado un total de 4 títulos en esta superficie en su carrera.

Elena Rybakina

La Kazaja no ha tenido su mejor temporada cayendo en las primeras rondas de los torneos, a excepción de su primer torneo de la temporada en el WTA 500 de Adelaida, donde alcanzó la final y tan solo la apartó de la victoria final la ex nº1 Barty, ya retirada. 

Pero contra todo pronóstico en este Wimbledon es una de las sorpresas y que se tendrá que emplear a fondo si quiere derrotar a una arrolladora Simona Halep.

Rybakina tendrá que estar fina con su primer servicio, uno de sus acometidos será poner más primeros servicios en pista ya que está entorno al 50% en los encuentros previos, eso si, gana más del 75% de sus primeros servicios. Por eso es tan importante que mejore el porcentaje de sus primeros servicios, no jugarse tanto los segundos servicios y estar dispuesta a dar la batalla física frente a Simona que la va hacer correr mucho.

Ya sabemos que la kazaja es una de las pegadoras del circuito, asique va depender de que sus tiros estén ajustados y transformarlos en ganadores y no en errores, ahi estará una de las claves, su acierto.



Simona Halep

Simona esta poco a poco volviendo a su mejor nivel, desde que esta trabajando con Moratoglou se le han visto mejores partidos, ya que desde la lesión no estaba jugando bien. Y como ella mismo ha dicho le ha vuelto la hambre de volver a ganar.

La rumana ya venía jugando bien en los torneos previos a este Wimbledon pero justamente en el torneo londinense es donde está demostrando su mejor juego en lo que va de temporada.

Halep no ha perdido ni un solo set en el torneo y tan solo Flipkens le ha ganado 9 juegos.

Por el camino solo se ha dejado 9 juegos al servicio, mientras que ha materializado hasta 32 breaks point, como ya sabemos Simona es una una de las mejores restadoras del circuito.

Tendrá que estar fuerte como viene demostrando en este Wimbledon si quiere derrotar a Rybakina, teniendo un alto porcentaje de primeros servicios y mover mucho a su rival para que cometa fallos o hasta cuando pueda lanzar el ganador. Al resto devolver todas las pelotas posibles y hacerle jugar siempre una bola más a Elena.


Ons Jabeur vs Tatjana Halep

Semifinal inédita en Wimbledon y en un Grand Slam, ya que ninguna de las dos había llegado tan lejos en un Major.

Ambas tenían su mejor resultado en un Grand Slam justamente en Wimbledon, Maria una tercera ronda y Jabeur cuartos de final.

Unas semifinales muy emocionantes para ambas ya que son amigas y hasta la tunecina ha bromeado con las hijas de Tatjana para que la apoyaran a ella en las semifinales.

Una historia increíble la de la alemana que con 34 años, madre de dos hijas y tan solo un año después de ser mamá por segunda vez alcance por primera vez en su carrera sus primeras semifinales en un Slam siendo la 103 del ranking WTA.

Por otro lado Jabeur ha roto la barrera de los cuartos de final para acceder por primera vez a unas semis de un Grand Slam, donde hasta ahora está demostrando el porque antes de que comenzara el torneo era una de las favoritas a la victoria final.


Ons Jabeur

La tunecina esta batiendo records para su país y en el mundo árabe cada torneo que juega, desde luego un ejemplo a seguir.

En este torneo es una de la favoritas, algo que está demostrando en pista.

Ons que ha ganado el único torneo que ha disputado sobre hierba antes de este Wimbledon, el WTA 500 de Berlin.

En el torneo londinense solo se ha dejado por el camino un set frente a Bouzkova en cuartos de final. Y tan solo ha perdido 10 juegos frente a Mertens en cuarta ronda.

Recordemos que la tunecina ya sabe como ganar sobre la hierba ya que tiene dos título sobre esta superficie, uno de ellos este mismo año.

Jabeur si quiere alcanzar su primara final en el torneo tendrá que ser sólida al servicio y leer bien el juego de Maria. Puesto que aunque Ons tiene un balance positivo de 2-1 frente a Tatjana, no tine mucho valor ya que su último enfrentamiento fue en 2018 y desde entonces el juego de la germana ha cambiado. Tendrá que ser paciente y usar su mejor repertorio variando lo más posibles su juego ya que Maria le va a jugar mucho con el cortado y subir a la red.


Tatjana Maria

La veterana tenista de Bad Saulgau con 34 años y 103 del mundo, tan solo un año después de convertirse en madre por segunda vez alcanza por primera vez las semifinales de un Srand Slam. 

Maria que este año ha disputado torneos ITF y WTA 125 para mejorar ranking, 2 torneos WTA 1000 y tan solo 4 torneos WTA 250, justamente en uno de ellos ha sorprendido a todo el mundo llevándose el trofeo, en Bogotá sobre tierra batida. El que sería su segundo torneo WTA, justamente su primer torneo lo ha conseguido sobre hierba en el WTA 250 de Mallorca en 2018.

Una de las cosas que sorprende de Maria es que tras tener su primera hija ha cambiado su revés de dos manos a una sola, algo insólito.

Por todo esto la alemana es la gran sorpresa en este Wimbledon que si quiere ganarle a Ons tendrá que jugara a su mejor nivel, intentando mejorar su porcentaje de primeros servicios haciéndole jugar a Jabeur, para que con el incómodo estilo de juego de Tatjana la tunecina cometa errorres, basando su juego en muchas bolas cortadas, colocación y subidas a la red.







Comments


Formulario de suscripción

¡Gracias por tu mensaje!

©2021 por Tennis Fm. Creada con Wix.com

bottom of page